Blog

España, líder en formación a distancia

0 Comentarios

IEBusiness School se sitúa en cabeza de los mejores másteres online del mundo. Su Global MBA Blended -semipresencial- ocupa el primer lugar en el ránking anual que elabora ‘Financial Times’. La progresión salarial es uno de los factores que valora el diario británico.

Los MBA y los programas de formación para directivos de las escuelas españolas no sólo cuentan con prestigio internacional en sus versiones clásicas, sino que también figuran entre los primeros puestos mundiales cuando se habla de formación a distancia. Ya sea en modalidades sólo online, o en propuestas que combinan tanto la parte presencial como en aulas virtuales, lo cierto es que los centros españoles son pioneros a la hora de desarrollar su oferta de programas en el mundo de los negocios.

Sin ir más lejos, el Global MBABlended (modelo mixto) de IEBusiness School figura como el número uno del mundo en el ranking anual que elabora Financial Times sobre másteres online, donde la escuela española acostumbra a tener una posición privilegiada, superando a sus competidores estadounidenses, que si bien copan gran parte del top ten internacional, todavía se les resiste las primeras posiciones.

En la mayoría de sus clasificaciones, el diario británico valora especialmente la progresión salarial de los estudiantes que realizan el programa, comparando su retribución antes de iniciar el curso y la que alcanzan unos años después de haberlo superado con éxito. En este sentido, los alumnos de IE Business School registran una mejora en su sueldo del 43%, hasta los 153.000 dólares anuales (138.500 euros aproximadamente).

formacioncontinua

Precisamente, el hecho de ser un programa online es lo que hace que pueda lograr estos registros de mejora retributiva, ya que es más fácil contar con un alumnado más internacional, a diferencia de lo que ocurre con los programas presenciales, que si bien también cuentan con un gran porcentaje de alumnos extranjeros en el caso de las escuelas más prestigiosas, siempre es menor que en uno online por el hecho de tener que pasar un año (incluso dos, en algunos casos) en un campus español.

 

formacion_online_lider_system

 

En el caso del Global MBABlended, que tiene una duración de 15 meses, toda la formación es a distancia, salvo dos semanas, con clases presenciales en Madrid. Por supuesto, todas las sesiones se imparten en inglés.

Este idioma es una de la cosas que tienen en común los programas que figuran entre los diez mejores programas online del mundo, según FT. Por eso, no es de extrañar que Reino Unido y EEUU copen el resto de la clasificación, además de ser la cuna de las start up tecnológicas que marcan el paso de la innovación en formación online. A medida que estas nuevas herramientas se vayan abriendo paso en otros mercados, como, por ejemplo, el asiático, es de esperar un avance significativo de las escuelas de negocios de países emergentes en esta clasificación, ya que sus alumnos parten de una posición retributiva más baja, por lo que los incrementos son mayores. Ése es uno de los motivos por los que las escuelas chinas han ascendido en el ránking clásico de Financial Times.

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2015/10/30/5633c2b122601d39348b4576.html