Casos de estudio

Proyecto de sensibilización e implantación de las mejores prácticas en gestión de proyectos

0 Comentarios

Uno de nuestros clientes nos planteó un reto: sensibilizar a sus profesionales acerca de las incorporación de las mejores prácticas en gestión de Proyectos, tratando con ello de incorporar nuevas formas de entender y gestionar un proyecto, y concienciar a la vez a los asistentes con nuevas herramientas. En definitiva, se trata de abordar, con profesionales cuyo día  consiste en la gestión y dirección de proyectos (desde la evaluación de licitaciones y la elaboración de ofertas hasta la ejecución y la comercialización deproyectos), nuevas formas de realizar el trabajo. Desde nuestra condición de Global REP (somos una de las pocas empresas españolas avaladas por PMI), diseñamos un programa ad hoc apoyándonos en aquellos elementos de la metodología PMI degestión de Proyectos que más impactaban en la realidad del área al que pertenecía el colectivo con el que trabajamos, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades concretas y puntuales, y con los requerimientos de las ofertas internacionales con las que se estaban encontrando.

Por tanto, el Programa contaba con dos objetivos muy claros. Por un lado, sensibilizar a los asistentes con la importancia de“desaprender” determinados axiomas y conductas en la gestión tradicional de un proyecto, reforzando la idea de que no sólo otras fórmulas son posibles, sino que son las que más y mejor garantizan el éxito de un proyecto, y que sin duda nos dirigimos a un contexto global que requiere lenguajes y metodologías comunes.

Por otro lado, dotar de herramientas específicas para situaciones que se dan en la vida de un proyecto como los que ellos habitualmente gestionan, aportando así un valor real y aplicable desde el minuto cero, y facilitando la comprensión y el acceso a mercados globales, en posición de igualdad con otros proveedores internacionales.

De este modo, hemos contribuido al impulso y consolidación de las mejores prácticas en materia de gestión de proyectos, reforzando la posición en el mercado de la organización y de sus profesionales, en tanto que figuras clave por ser los gestores y directores de proyectos.