Casos de estudio

Proyecto internacional de preparación para la obtención de la certificación PMP

0 Comentarios

Uno de nuestros clientes, con el que venimos desarrollando proyectos de desarrollo en distintas áreas, nos planteó un reto apasionante: preparar simultáneamente a 50 profesionales de la organización repartidos por todo el mundo para la obtención de la Certificación PMP.

La idea era integrar personas procedentes de los distintos negocios, tanto residentes en España, como responsables de proyectos que actualmente se están ejecutando fuera; desde Canadá, Perú, Panamá o México, hasta Australia, pasando por Emiratos Árabes.

Para lograrlo, planteamos un Programa a distancia que contuviese los pilares básicos de nuestra metodología: la gestión integralde todo el proyecto, la formación obligatoria de 35 horas en gestión de proyectos según los estándares PMI, nuestro simulador depreguntas con orientación 100% a examen y un ambicioso programa de sesiones semanales emeeting a través de Adobe Connect. Gracias a este ambicioso enfoque, hemos conseguido dar respuesta a una necesidad global, con una solución concebida de un modo integral: desde la comunicación previa con los asistentes, hasta la gestión completa del proceso administrativo con PMI. Deeste modo, personas que habitan en lugares remotos, con su diferencia horaria, han podido asistir a un Programa a distancia, con un seguimiento y un soporte continuos a lo largo de los meses de duración del proyecto. Hay que recordar que los procesos deCertificación PMP son procesos complejos en los que no sólo es preciso conocer e interiorizar los Fundamentos de la Gestión deProyectos, sino que además es necesario acreditar una serie de requisitos ante PMI, y, en muchos casos, además, superar una auditoría de los mismos. PMI es una organización que vela por la idoneidad de los candidatos, y como máximo exponente de la Certificación PMP, establece unos requisitos y una forma de entender el proceso muy rigurosa.

Con este proyecto hemos logrado un hito: integrar a más de 50 profesionales de una Organización, procedentes de distintos negocios y residentes en distintos países, en un programa a distancia de 4 meses de duración, con un seguimiento y acompañamiento, tanto a los asistentes como a RRHH constantes.